Inicio
Contáctenos
Suscríbase
English
El Banco de Crédito e Inversiones de Chile expande microcrédito con financiamiento del BID
 El Banco Interamericano de Finanzas (BID) destino de una garantía de crédito de 10 millones de dólares con recursos correspondientes de su iniciativa Oportunidades para la Mayoría, ella busca promover un programa crediticio nuevo del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) que tiene como objetivo financiar a 80 mil pequeños empresarios principalmente de Santiago, que concentra la cuarta parte de las microempresas en Chile, las que proporcionan el 40% de empleo.
 
Cabe destacar que el 60% de los microempresarios chilenos carecen de servicios financieros comerciales y un millon de ellas estan ubicadas en Santiago.
 
Este nuevo proyecto del BCI busca implementar nuevas tecnologías y se administra con el área independiente BCI Nova Banca Emergent, que es un unidad separada encargada del financiamiento, además incluye nuevas herramientas como cobranzas en línea, pagos electrónicos, aulas móviles, entre otros. Que permitan darles facilidades a sus nuevos clientes, les brinden la información y educación financiera. Para un mejor manejo va se va a asociar con clientes corporativos y busca implementar bases especifícas para los clientes microempresarios. También en el futuro busca brindar capacitación para poder ampliar sus servicios financieros a sectores antes excluidos por la banca comercial.
 
El Fondo Multilateral realizó una donación de 600 mil dóalres que apoyará la capacitación del programa, también la formación de alianzas estratégicas.
 
Publicación Recomendada
Eventos
Este proyecto es financiado gracias al apoyo de la Fundación Ford.
© IEP, todos los derechos reservados Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima - Perú.